23 junio 2008

La culpa de todo la tiene Casillas

- Agencia de viajes, ¿dígame?
- Buenos días, le llamo porque estoy muy preocupada por si mi hijo, que está en un viaje organizado por ustedes, corre algún peligro.
- Eh... perdone pero no se muy bien a qué se refiere.
- Hombre, a qué me voy a referir, pues a que están de viaje por Italia y claro, después del partido de anoche a ver si les va a dar una paliza o algo.
- Verá señora, entiendo su preocupación (¿? algo hay que decir), pero no creo que ni su hijo ni ningún otro miembro del grupo corra ningún peligro. De todas formas, si se queda usted más tranquila hablaré con nuestro guía para que preste más atención aún que de costumbre (evidentemente en ningún momento he tenido la intención de avisar a nadie para que esté atento y evite a los italianos con pinta de futboleros radicales).

- Agencia de viajes, ¿dígame?
- Buenos días, mire que mi hija se va mañana de viaje a Italia con ustedes y estoy preocupada, a ver si les van a dar una paliza nada más bajar del autobús.
- Lo dice usted por lo del fútbol ¿no? (pregunta tonta, pero necesito unos segundos para coger aire y relajarme)
- Pues claro.
- Verá ya hemos hablado con todos nuestros guías para que estén atentos por si ven jaleo (estoy desarrollando grandes habilidades para mentir sobre la marcha con una convicción abrumadora), pero en cualquier caso ninguno de los grupos que tenemos allí ha tenido ningún problema, así que no veo porqué iban a tenerlo mañana.

- Agencia de viajes, ¿dígame?
- Mire que mi hijo se va mañana a Italia y estoy preocupada por esto del fútbol, a ver si van a tener algún problema y acaban a puñetazos por ahí y tenemos un disgusto.
- (Pues le dice usted a su hijo que no se emborrache como un piojo, que no se dé de puñetazos con nadie y que si ve que hay jaleo que salga por patas y evite enfrentamientos). No se preocupe que no va a haber ningún problema. Los guías están avisados y la cosa esta noche ha estado muy tranquila.
- De todas formas deme su teléfono móvil para que le llame a preguntar como va el viaje.
- ¿Perdón?
- Hombre es que estas cosas siempre pasan por la noche y a la oficina no la voy a llamar a las doce de la noche ¿no?
- (Ni a la oficina ni a ningún sitio señora, que no soy el ángel de guarda de su criatura) Disculpe pero yo solo trabajo en el horario de oficina como usted bien dice. Fuera de ese horario puede usted llamar directamente a los hoteles, a los profesores acompañantes o mejor aún al móvil de su hijo.


Diez días y los futuros adultos de España estarán de vuelta sanos y salvos en casa con sus mamaitas y yo podré volver por fin a las conversaciones normales con gente normal (bueno, salvo algunas excepciones como las mencionadas hace unos días)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajaja....
La cosa es buscar un responsable por si algo sale mal. Hasta tú culpas a Casillas jajajajaja

Silvia dijo...

Primera visita a tu blog y descubro con sorpresa a un colega de profesión, que tiene parecidos problemas a los que tenemos otros.
Tómalo con calma, que raros hay para exportar y te fajas bien.
Un saludo

English Little Pills dijo...

Lúcida, yo ahora también me río, pero te juro que mientras te están pasando no sabes si reirte o llorar, de hecho, no sabes si la cosa va en serio o si es una cámara oculta. Está claro que hay gente para todo.

Muy buenas Silvia, bienvenida al blog y muchas gracias por el comentario. No sabes cuánto me alegra saber que hay por la blogosfera más afectados por la ansiedad que provoca en algunos seres humanos el viajar. Vuelve cuando quieras.

SOMMER dijo...

En serio te han preguntado eso?
No me lo puedo creer.....

English Little Pills dijo...

Uy Sommer, si yo te contara.... Libros y libros podría escribir con preguntas absurdas y conversaciones de besugos.
Muchas gracias por pasar a saludar, vuelve cuando quieras.

Anónimo dijo...

Con este no ha habido problemas (me estoy bebiendo una cerveza, por lo de la resaca). Si algún dia te tocan un poco los "" les mandas a sus niños a otro destino-país, y así se llamáran con razón. Joder, como está el patio!