26 mayo 2008

Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

- Buenos días, quiero saber cuanto me costaría un viaje a.... si hombre, al país ese... donde está el río ese lleno de animales peligrosos.
- Pues no sé, ¿el Amazonas?
- No, no, está más cerca, al sur de Europa, ese que tiene un río por el que se va en barco y que está lleno de esos animales tan peligrosos.
- A ver que piense, ¿el Nilo?
- Eso, eso el Nilo, ¿cuánto me cuesta un viaje al Nilo?
- Pues tiene diferentes tipos de viajes por Egipto (hago entrega de los correspondientes catálogos y le cuento un poco lo que hay)
- No si yo no quiero ver las pirámides ni nada de eso. Es que el otro día Jesús me dijo que tenía que ir al Nilo, pero del resto de Egipto no me dijo nada
- De acuerdo, pues espere un momento que le voy a buscar mejor otro catálogo que es sólo de cruceros (voy al almacén dudando seriamente si el tal Jesús sería el mismísimo Jesucristo o el vecino de arriba) .
- Pues muchas gracias señorita. A ver si vuelvo a ver a Jesús para qué me diga cual es el viaje que tengo que hacer y me vuelvo a pasar por aquí.
A día de hoy debe seguir esperando que venga Jesús de donde quiera que esté porque han pasado unos cuantos meses y nunca supe más de él.


- Buenos días, quería mirar un viaje para irme con mi novia en agosto.
- ¿Había pensado algún sitio en concreto?
- Pues no, pero que haga calorcico.
- ¿Y qué presupuesto tiene aproximadamente?
- Nada fijo, depende de lo que me ofrezca, yo lo que quiero es que sea una oferta.
- Pues tenemos estas ofertas (como no tengo mucha información saco la pila completa y empiezo por los chollos). Aquí hay una a Tailandia realmente barata porque es un 2x1. (miramos un folleto de Tailandia al menos 40 minutos)
- Puf, si que es barato, pero son demasiadas horas de vuelo. ¿No hay nada más cerca?
- Aquí hay otra del estilo para ir a Riviera Maya (otros 40 minutos de folleto)
- Pues también me gusta, pero es que yo no me meto más de cuatro horas en un avión que me agobio
- (Ya podías haber empezado por ahí, pienso para mis adentros) Pues entonces podemos mirar Túnez o Egipto. Los dos salen muy baratos en esta época, tiene el buen tiempo asegurado, son destinos bonitos y el vuelo es corto (nos estudiamos los folletos de los dos destinos durante lo que me parece una eternidad)
- La verdad es que los hoteles son preciosos y tal, pero es que a mí lo de ir a un sitio donde no me entiendan me da un poco de cosa. ¿No hay nada para un sitio donde hablen español?
Como no podía ser de otra manera el joven se fue con un paquete de cuatro noches en pensión completa en un hotel de tres estrellas nada más y nada menos que en Salou-La pineda.

Madre del amor hermoso, que miedo me da que llegue el mes de junio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías obligar al personal a hacer un test de esos chorras para saber su sitio ideal de vacaciones jejeje

Anónimo dijo...

Yo le haría un reserva en el bar de TILLY, no creo que pasara frio.

Me

English Little Pills dijo...

Lúcida, no se si la solución es test, una encuesta o un poco de cultura general, pero la verdad es que hay cada individuo por ahí suelto....

Johnny más de una vez les habría mandado con mi amiga Tilly, pero claro, la gracia está en que la clientela vuelva, incluso los pesados indecisos y los locos.

Anónimo dijo...

Igual es mas interesante que vayan muchos a que algunos repitan!

Pues eso. Fire and love.
Me

Anónimo dijo...

Diooooos! No sabía que tuvieras tanta paciencia!



Timone

English Little Pills dijo...

Uy Timone!, si yo te contara. El santo Job en mi lugar paderería ataques de ansiedad.
Algún día, cuando supere el trauma, contaré cómo se me hizo pis un niño en la agencia mientras su madre hablaba por teléfono sin inmutarse.
Me alegra verte de nuevo por aquí.

Rosella dijo...

Hola Suel,
soy rosella, soy italiana y soy profesora de castellano aqui en Cerdena.
Con mi clase estamos a punto de terminar el cursillo, y querìa proponer algo relativo a la vida practica - reservar un hotel, un viaje, conversar con alguien - y tus dialogos con tus clientes son perfectos.
Asi que, con tu permiso, los puedo imprimir y leerlos en clase?
Muchisimas gracias!
Rosella

English Little Pills dijo...

Hola Rosella, por supuesto que puedes usarlos en clase cuando quieras.
Tengo el blog abandonado desde hace unos meses, pero de paso os invito a tí y a tus alumnos a volver por aquñi siempre que querais.
Gracias a tí!!