16 septiembre 2008

Final de una etapa

En apenas tres meses he disfrutado de:

Espectáculos
Perle Plasticiens (seres submarinos volando sobre nuestras cabezas)
Le Secret (Cirque ici, es decir, el reino de la imaginación)
Flying Dragon Circus (artes marciales voladoras y contorsionistas)
Kaosmos (teatro aereo argentino)
Niño Costrini (humor apto para niños de entre 0 y 99)
Nimba (circo guineano plagado de ritmos y movimientos imposibles)
Blue Planet (música, imágenes y actores sorprendiendo al personal)
El despertar de la serpiente (Circo del Sol a pie de calle)
El hombre vertiente (juegos de agua y perspectivas)
Iceberg (luces y sonido que muerden y remuerden la conciencia)
Todos estos más los que los pabellones organizaban en sus instalaciones, como los gimnastas rumanos que nos dieron una clase magistral de acrobacias, las diminutas tailandesas que bailaban con sus deditos dislocados al ritmo de extrañas percusiones o los austríacos y sus bailes tiroleses dentro de una bola de nieve.


Conciertos
Bob Dylan (demasiado castigado por los años, aunque único igualmente)
Aakrom Family (LSD convertido en notas musicales)
Teenage Fan Club (pop del bueno)
The Gift (el placer de dar saltos al ritmo de una pin up portuguesa)
Alanis Morissette (la voz y la sonrisa dominando el anfiteatro)
Carmina Burana (música y danza como no había visto antes)
Chambao, Lila Downs, S. Baca, (percusiones, tequila y rumba)
Baskerville (pop de la tierra para todos los públicos)
Patty Smith (veteranía, carisma y fuerza a raudales)
Los lobos (diversión spanglish garantizada)
Bumbury (nervios, contundencia y poesía en mitad de la nada)
Antony and the Johnsons (sensibilidad a flor de piel)
A estos (y alguno que me estoy olvidando) también hay que sumar todos los que nos fuimos cruzando al pasear por las instalaciones, como los percusionistas brasileños, los caribeños y los escandalosos filipinos o los grupos belgas que nos amenizaban las cervezas cada noche.

Con la Expo se puede estar a favor, en contra o pasar de ella por completo, pero lo que no se puede negar es que hemos tenido una oferta ociocultural que en esta ciudad ni se ha visto ni se volverá a ver, y es una verdadera pena.

Así que, a quien corresponda: queremos seguir teniendo conciertos de calidad (los triunfitos y la radio fórmulas del tipo de las que nos esperan para el Pilar más que emoción provocan una depresión profunda) y espectáculos de calle y teatro que no nos dejen los bolsillos temblando (y que no se limiten a los cuentacuentos infantiles, que a los mayores de edad también nos gusta que nos entretengan).


He dicho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios... tengo que comentar en inglés?

Te ha faltado el punto.

English Little Pills dijo...

Tranquila lúcida que aquí cada uno comenta en el idioma que mejor le parezca.

Aunque han tardado, parece que por fin me han localizado los spam, así que a partir de ahora tendré que poner un poco más difícil lo de publicar comentarios. Espero que a los habituales no os importe y me sigais dejando mensajes. Y a los que no sois tan habituales... pues lo mismo.

Un besito.

Anónimo dijo...

Y salir a la calle con la ilusión de ver algo nuevo y diferente. Reconforta y vitamina.
Me

Anónimo dijo...

.... y curioso el de la foto del circo del sol.... es Oscar! una amigo y el mejor malabarista de Zaragoza. jejeje!

orris dijo...

Y te dejas Carmina Burana y la compañia de danza china cuyo nombre no recuerdo.

Si hubiera un "club" que programara durante todo el año algo similar a esto yo me sacaría el abono ahora mismo (mejor que ser socio de algo tan poco estimulante como por ejemplo el Real Zaragoza)

orris dijo...

Antes de que lo digas tú,el Carmina Burana estaba en la lista, lo estaba buscando en espectaculos

English Little Pills dijo...

Pues su "Me" tñu lo has dicho, estaba bien eso de salir de currar un martes cualquiera y decir "vamos pa la expo a ver que nos ponen hoy".

Anónimo, pues dile a Oscar que le hice tropecientas fotos, me encantó. Él, el carrito de niños siniestros, y los hombres pájaro.

Orris, yo también me apunto a lo del abono, anual, aunque visto como me han dejado de destrozada 3 meses de tanta actividad creo que tendría que entrenar para aguantar 1 año entero en condiciones.

Adrián Mariscal dijo...

Wowww!!!, què envidia!

Sebastián dijo...

en tres meses? diablos.

SOMMER dijo...

Todo eso en tres meses? mama mía... a eso le llamo yo vivir...

Mi vida es aburrida. Definitivamente, lo es.

English Little Pills dijo...

Pues si, lo creais o no todo eso en tres intensos meses. Pero ya pasó. Los días ya son más cortos, han vuelto el cierzo y las nubes, las vacaciones no son mas que un lejano recuerdo,....

Adrián Mariscal dijo...

sòlo paso a saludar. Espero la estès pasando muy bien.

Un abrazo!