28 octubre 2008

Cuatro días devorando

Estos días tendría que haber publicadio algo nuevo, pero no he tenido tiempo porque dos libros me han tenido totalmente absorbida. Como no soy buena haciendo sinopsis simplemente copio lo que dicen las sinopsis oficiales.


El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon) es una novela que no se parece a ninguna otra. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


David, el protagonista de La Biblia de neón (Johnk Kennedy Toole), es un adolescente que vive en una población miserable del profundo Sur. Una Biblia de neón ilumina el cielo por las noches, y durante el día el fanatismo religioso y la malevolencia hacen estragos en la vida de los ciudadanos. El padre de David pierde su trabajo, no puede seguir pagando su contribución a la Iglesia, y esto marca el inicio de una decadencia que les convertirá en parias dentro de la pequeña comunidad.

8 comentarios:

Adrián Mariscal dijo...

El curioso incidente del perro a medianoche me pareciò màs interesante, al menos para mì y en un acercamiento a mis gustos literarios. Yo ahora estoy por empezar "Hamlet" de Shakespeare, guiòn teatral que requiere de mucha atenciòn para comprenderse.

Un gran abrazo!

espero pronto novedades en tu blog.

orris dijo...

Parece ser que el protagonista del primer libro sufre el síndrome de Asperger.
Curioso síndrome que está muy de moda actualmente y que muchos defienden como otra forma de ser más que como una disfunción.
Esta semana me leo esos dos libros

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención el primer libro, lo leeré, aunque el otro no queda descartado.
Gracias

Capri c'est fini dijo...

He leído y escuchado cosas maravillosas del primer libro, y como no me fío de las sinopsis oficiales supongo que te habrá gustado al escribir sobre este libro. Del segundo no sabía nada, salvo que el autor tb escribió La conjura de los necios, que está muy pero que muy bien... Un saludo.

Unknown dijo...

Pues no tengo nada que decir. Ah, si.
La conjura de los necios me pareció a veces genial y otras insoportable.
Me

Hipatia dijo...

Eso mismo me pasó a mi con la conjura...si, si...
Pero prometo leerme el del perro.
Te juro que éste, no lo cierro.

Adrián Mariscal dijo...

Hola mujer salida de un cuento!

Paso a saludar...ya quiero leerte algo nuevo, es necesario...nadie màs que tù es culpable por tenerme acostumbrado al deleite de letras, un poco màs y me vuelvo adicto, jajaja.

Abrazos!

English Little Pills dijo...

Lúcida, cuando lo leas ya me dirás que te parece.

Capri, bienvenido a mi trocito de papel virtual. Te digo lo mismo que a Lúcida, si los lees espero que me digas qúe te parecieron.

Jhonny, te diré que L Biblia de Neon lo único que comparte con La Conjura es el autor. El libro estoy segura de que te gustaría, podría ser una canción de el Boss novelada.

Hipatia, que gusto verte de nuevo por la red. Te visito a menudo, pero como no me dejas que comente en tu página, te lo digo aquí.

Adrian me ruborizas. A ver si saco 5 minutos libres y la inspiracion vuelve a mí....