03 julio 2008

Sequía

Llegó el calor y con él las palabras se me secaron por completo. Ayer las regué durante más de media hora debajo de la ducha como si fueran geranios, pero me temo que deben seguir atascadas en algún pliegue de mi cerebro. Hoy probaré con la inmersión total, pero la verdad es que no estoy nada segura de que la cosa vaya a funcionar.

Todos los veranos es igual. Ansío que los días se alarguen, que llegue el calor para tener más horas y mejor humor para escribir sin pestañear hasta que se me irriten los ojos y los dedos se me entumezcan, pero cuando llega el momento las neuronas se aplatanan, pierden velocidad y las palabras dejan de fluir como debieran.

Tengo por ahí caminando con sonámbulos sin destino a una mujer que cada día bebe dos copas de ginebra cuando dan las ocho de la tarde, un joven que escribe de forma compulsiva diferentes maneras de asesinar a la vecina del piso de arriba, una pareja que conduce un Seat Panda con las ventanillas bajadas por los Monegros como si fueran protagonistas de una road movie americana, una niña regordeta que come escarabajos y un abuelo traumatizado porque cree que el fantasma que acosa a su vecino por las noches es el de su difunta esposa.

Ideas y más ideas a las que soy incapaz de dar forma por falta de palabras.
¿Alguna sugerencia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No las fuerces, saldrán solas... eso si, cuando lo hagan ten algo a mano para agarrarlas, no vaya a ser que en el pensamiento vuelvan a perderse.

orris dijo...

¿Y si la niña que come escarabajos crece, conoce a un joven agradable con el que recorre los monegros en un panda, con el que se casa, del que descubre que quiere asesinar a su vecina, lo que ha ce darse a la ginebra y enamorase del marido de su vecina lo que provoca que su marido la asesine y que ella visite, ya difunta, al vecino?

Anónimo dijo...

Orris, me ha encantado!

Te sobrán ideas... y eso es muy pero que muy bueno...

Te mando algo en referencia a los monegros, pq un grupo de ecofeministas se va a juntar allí el finde que viene. Y va en serio.

Timone

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...Corre, correee.

English Little Pills dijo...

Lúcida, tomo nota del consejo, a ver si hay suerte y mi cerebro vuelve de sus vacaciones.

Orris, escribe la novela por favor.

Muy buenas Timone. Curiosa la convocatoria de Monegros, pero me temo que me va a pillar por otras tierras celebrando la tonelada de años que me caen encima.

Johnny, me alegra que hayas vuelto, aunque para variar no sepa muy bien de qué estás hablando.... jajaja.