04 enero 2010

La noche más larga del año

Al fin había llegado la noche que tanto tiempo llevaba esperando. Lo dejó todo bien preparado y se metió en la cama más temprano que nunca, aunque le costó dormirse por los nervios que le estrujaban el estómago. Se despertó cuando apenas había amanecido pero consiguió mantenerse debajo del edredón un par de horitas más por si acaso. Quería que todo saliera bien.

A eso de las nueve y media se puso las zapatillas de andar por casa, su bata de color rosa chicle y bajó las escaleras. Pasó por el salón con los ojos cerrados y tapados con la mano izquierda para asegurarse de no ver nada de nada, siguió bajando las escaleras, ya con los ojos bien abiertos, y abrió la puerta de sótano.

La primera parte del plan había funcionado a la perfección. Papá y mamá seguían allí atados a las sillas de camping con las bocas tapadas con las pañoletas de su grupo de niñas montañeras y las manos atadas en la espalda con uno de esos nudos imposibles que te enseñan los monitores dándose aires de superioridad. Los pobres la miraban con cara de estar preguntándose qué habían hecho mal con su niñita del alma.

Mientras les sacaba una segunda foto con su Polaroid les anunció con toda la tranquilidad del mundo que iba a subir a comprobar si Sus Majestades habían pasado o no por casa. “Esas niñas repelentes de quinto se van a tener que callar la boca cuando vean esto. Les dije que les iba a demostrar que los Reyes Magos sí que existen, porque vosotros siempre me decís que son de verdad ¿a que sí?, a que sí que me lo decís siempre ¿eh? a sí que existen, a que sí mamá. Se van a enterar pero bien.”

A mamá le habría gustado no haber mirado a su hija en ese momento y no haber visto un gesto de lo más extraño en su cara. A papá le habría gustado no haberse dado cuenta de que la niña de sus ojos apretujaba la cámara de fotos entre los dedos con tanta fuerza que los nudillos se le ponían blancos como la nieve. Era sólo una niña, su niña. Pero su niña se las había apañado para secuestrarlos en su propio sótano y les había dejado allí toda la noche para irse a la cama a dormir temprano como si tal cosa.

Y por fin llegó el momento más esperado. La pequeña subió las escaleras y dejó allí a sus padres rezando como nunca para que algún tipo de milagro navideño tuviera lugar en cualquier momento.

Y el piso de arriba se oyó un grito
¿Era de alegría?
¿De espanto tal vez?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Coñe!!!! pero no nos dejes así, por Dios bendito....Esto no se hace, esto no se hace...

orris dijo...

Muy bueno. Podría hacerse un buen corto con la historia.

English Little Pills dijo...

Menda qué velocidad!! Si acabo de colgarlo y ya estás aquí!!! El final, pues mira, a gusto del consumidor, todo depende de si te invade el espíritu navideño o si te tira más la vena psicópata.

Orris gracias por pasar. Lo del corto te lo dejo a tí, y si le pones la banda sonora tú también mejor que mejor.

johhny 99 dijo...

Holaaaa,
Joder, dónde están los Reyes Magos, dónde está la sangre, la motosierra???
A todo esto, por casa de mis padres aun pasan los Reyes !!!!

Me

Sylvia dijo...

Que bueno!...hala, hala..a ver ahora que pasa?..

Feliz noche de Reyes ( aunque creo que para los del sotano no tanto)

Timone dijo...

Yo quiero un final sangriento!!!!!!! jijiji, linchamiento de la niña por parte de sus compañeros del cole!
Aún recuerdo cuando me lo dijeron en clase, qué decepción, hay niños tan crueles...

English Little Pills dijo...

Johnny, afortunado tú que aún no has sufrido ese horrible proceso de transformación de miño que recibe regalos a Rey Mago de pega que hace los regalos.

Sylvia, mi noche gracias a Dios fue mejor que la de los dos pobres del sótano. Aún no sé que les pasó, pero si te enteras me los cuentas.

Timón pinta un cuadro en rojo y yo te escribo toda la sangre que haga falta. Es que sigo necesitando inspiración....

SOMMER dijo...

Pa mi que un Baltasar se había hostiao en medio del salón ¡¡¡¡

Venga va, cuéntanos como sigue...

Anónimo dijo...

genial, genial, genial.
yo si que creo en los reyes magos
Hasta la próxima.
Anónimo

Anónimo dijo...

Genial.
Guardaré esta historia bajo llave... no quiero dar ideas...

English Little Pills dijo...

Sommer, mira esa opción del rey accidentado como final aún no la habñia propuesto nadie. Gracias por pasar!!

Anónimo, muchas gracias y hasta la próxima. or cierto ¿qe tal se portaron este año los Magos?

Lúcida, si igual es mejor no dar ideas a según quien no vaya a ser....